Translate The Blog:

sábado, 15 de diciembre de 2012

Recordando los viejos tiempos


Hace un par de días hablaba con mi mejor amiga, aquella a la que conozco de toda la vida y que, aunque tomamos caminos separados por un tiempo, hoy de nuevo nos llevamos de maravilla. Nos encontrábamos esperando las calificaciones finales y, tras la presión que se sentía en el aire, comenzamos a  hablar del pasado, de nuestros días juntas en la escuela, hacia ya tres años. Entre broma y broma sobre nuestros viejos compañeros y amigos, los temas del corazón salieron a flote, uno a uno, mencionamos a aquellos que alguna vez lograron robarnos algún suspiro..... Y entre ellos, mencioné a aquel chico que con el tiempo he logrado  olvidar; ya que he aprendido que el tiempo ha pasado y que un nosotros era casi imposible. Ella sonríe al escuchar mi positivismo ante eso; me hace sentir mejor y dice algunas bromas sobre el tema. Todo pareciera ser como antes. Me siento tan feliz, que el tiempo pasa mas rápido de lo que debería, tantas veces los minutos fueron eternos y ahora, estando al lado de esa persona tan increíble, quisiera detener el tiempo o que al menos corriera mas lento, para así poder recordar mejor todos aquellos años que sin duda marcaron mi vida. Además, minutos antes de que llegara la hora citada por la maestra, ella menciona a alguien, alguien a quien me es casi imposible olvidar... A ti, mi mejor amigo, o bueno, aquel que solías ser.

Ella me dice haberte visto hace algunos días, me cuenta que sigues siendo el mismo gracioso y divertido niño con el que solíamos pasar los días. - Si, ha cambiado un poco, - me dice, - pero sigue siendo reconocible, - afirma. Ella admite que has mejorado, y me pregunta que tal ha ido nuestra amistad. Mis ojos se apagan por un momento.. Tantos recuerdos recorren mi mente, esa simple pregunta me cae como una cubeta de agua fría, mas se disimularlo y le doy una vaga sonrisa, admitiendo que no hablo contigo hace unos años, mientras que por dentro de mí, tantos pensamientos parecieran gritarme la fecha exacta en que nos despedimos, los años que han pasado desde entonces, y lo mucho que te he extrañado. ¡Como si pudiera olvidarlo! Ella parece querer preguntar algo, yo diría que era algo acerca de lo que me pasaba en ese momento, mas las voces, bulla y relajo que se oye, proveniente de de todos cuanto nos rodeaban interrumpen la conversión, la maestra acababa de entrar al salón en el que nos encontrábamos y pide orden, ya que todos parecieran estar muy apresurados y alborotados.


Ella nos separa por grupos, lo cual me obliga a dejar a mi amiga. Ambas nos damos un fuerte abrazo y nos deseamos felices fiestas, prometiendo hablarnos en vacaciones. Además, ella me pide retome mi amistad contigo, ya que cree que nos vendría bien a ambos. Yo asiento, y justo cuando le contestaría, alguien se interpone entre nosotras, obligándonos a correr a nuestros respectivos grupos. Desearía que ese momento no terminara nunca, mas me entusiasma saber que al regresar a clases estará ahí, con un millón de historias por recordar y otras muchas más por contar.

Entonces, pienso en su propuesta... - Lo prometo - digo para mi misma, en eso, escucho mi nombre en el salón, lo cual me obliga a regresar a la realidad y continuar con mi día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario