Translate The Blog:

viernes, 1 de noviembre de 2013

Carta a los Jonas Brothers

Jonas Brothers; 2005 - 2013
Hola. Sé que ya ha pasado un buen tiempo desde que escribí por última vbez en este blog, pero creo que ha habido tantas cosas en mi mente últimamente, que simplemente no había sido capaz de poderlas plasmar en palabras; sin embargo, hace unos días me enteré de una terrible noticia. Algo que, por más que lo intentaba, no era capaz de comprender, de aceptar. Tardé todos estos días en entender que no era una broma, que no iba a despertar y todo sería justo como antes. Quizá a muchas no les agrade este grupo, pero en lo personal, fueron mi mundo entero durante mucho tiempo. Sí, estoy hablando de los Jonas Brothers. Esa banda que llegó a mí de la nada y que de un día para otro se convirtieron en algo muy especial para mí. Fueron muchos años los que estuvieron a mi lado, por lo que quiero dedicarles esta entrada.


Realmente no sé cómo empezar, pero aquí voy.

Queridos Nick, Joe & Kevin Jonas:

El lunes pasado, no fue el mejor de todos, tuve un pesado día de escuela ¿saben? Mucha tarea, trabajos, proyectos, exámenes y hasta discusiones con mis mismos “amigos” todo esto me desgastó tanto, que al llegar a casa, como diario, prendí mi computadora y me puse a leer las nuevas notas, y entre ellas, encontré algo que, por más que leía y leía no podía procesar. “Jonas Brothers anuncian su separación” Encabezaba la nota. Yo, como era de esperarse, la abrí, creyendo que sería una broma, un rumor o una simple suposición, mas no era nada de eso.

Comencé a leer los pocos párrafos de información que esta nota tenía, después abrí la siguiente y la siguiente a esa, sin poder creer lo que estaba leyendo. Se habían separado.

Muchos insisten en que no debería sorprenderme, ya que llevaban un tiempo distanciados, y quizá es cierto. Ustedes crecieron, cambiaron y avanzaron, pero seguían siendo un grupo ¿no? Aún daban alguna entrevista, iban a premiaciones, salían en revistas y posters, tenían cuenta en Facebook, Twitter, YouTube y demás. Y junto con todo esto, me habían dado una esperanza: un regreso. Yo, entusiasmada, esperaba con ansias el nuevo material, discos, videos y entrevistas nuevas, así como una gira en camino. Mas nada de eso llegó.

Se supone que, como tantas, debería enfocarme en agradecerles por todo lo que me dieron durante los años, pero realmente no se si sea lo más apropiado, sin embargo, trataré de resumir un poco la manera en que estuvieron presentes en mi vida, al menos hasta donde mis lágrimas me lo permitan.

Pero, primero me gustaría recordar el día en que los conocí. Era domingo y estaba en una reunión familiar. Todos los adultos charlaban acerca de algún tema de interés, mientras que los “niños” jugábamos en una habitación. De pronto, uno de mis primos corrió y prendió la televisión, sintonizó Disney Channel y subió el volumen. Recuerdo haber ido a su lado, curiosa sobre lo que esperaba con emoción; entonces, tres chicos aparecieron en pantalla, enfocando a cada uno por separado. Eran guapos, si. Dos de ellos tenían un pelo rizado y el otro lo llevaba lacio, vestían bien, y el público enloquecía con su entrada, entonces comenzaron a cantar, era una presentación, un concierto.

“¿Quiénes son?” le pregunté a mi primo.
“Son los Jonas Brothers, un grupo nuevo” me contestó, sin agregar nada más.

Ambos nos sentamos en silencio hasta que el concierto llegó a su fin. Recuerdo haber estado embobada frente a la pantalla, sonriendo. Había algo en ellos que me ponía de buenas, me alegraba. Su música era buena y tenían “algo” que hizo que, durante lo que duró la presentación, me enamorara de ellos. Cuando terminó el concierto, mi mamá me hablo para que me despidiera y después nos marchamos.

Durante el camino a mi casa, recordé a esos 3 chicos; sus caras, sus voces y nombres. “Nick, Joe y Kevin, los Jonas Brothers” repetía mi mente, y cada que lo hacía, algo dentro de mi sentía una inexplicable emoción. Fue ahí donde supe que yo seguiría a esos chicos hasta el final de sus días. Y aquí estoy. Recordando el día en que mi vida cambió, el día en que amé por primera vez a un grupo, el día en que me enamoré por primera vez de un cantante, el día en que descubrí que tipo de música me gustaba escuchar. El día en que descubrí a un gran grupo y decidí ser parte de una increíble y gran familia.

Los meses pasaron y poco a poco fui averiguando un poco más de ellos; compré estampas, fotografías, busqué videos e incluso discos. Quería todo de ellos, porque, sin pensarlo, poco a poco se convirtieron en una parte de mí.

Los años llegaban y se iban y yo seguía ahí, con ellos. Recuerdo haber reproducido una infinidad de veces la película de Camp Rock una vez que mi mamá me la regaló. Al igual que solía hacer con mis discos diariamente.

El día en que ellos llegaron a mi ciudad por primera vez, no lo podía creer. Mi mamá conocía tan bien a esos chicos como yo, por lo que me dio una sorpresa, dos boletos. No me dijo el precio ni el lugar, solo me llevó. Compré una playera y unos binoculares ya que según mi papá estaría muy lejos, pero no me importaba, ¡Iba a verlos en vivo! ¿Qué más podía pedir? Yo iba a escucharlos, verlos y vivir la experiencia que tanto había soñado.

Llegamos al estadio y pasamos puerta tras puerta, hasta llegar al lugar esperado, zona platino. Al ver el escenario tan cerca, no pude evitar llorar, al igual que cuando vi mi lugar. Primera fila. Verdadera mente no hay palabras que describan lo que sentí durante las siguientes horas, simplemente no las hay. Pero lo único que puedo decir es que fue algo único, algo que, aún cuando lo recuerdo, mi corazón palpita al cien y parece que va a estallar. Verlos fue sin duda el mejor regalo que mi mamá me pudo dar, y hasta la fecha le estoy más que agradecida.
Fueron tantas las cosas que viví durante esos años, conocí a grandes amigas, disfrute de películas, canciones, videos e incluso programas. Compré discos, posters, calendarios, playeras, gafetes, calcomanías, álbumes, revistas, plumas, sellos, cajas e infinidad de cosas más que hacían que me sintiera un poco más cercana a ellos.

En fin, viví mucho a su lado, desde el estreno de un video, disco o canción, nuevas películas, programas, entrevistas, giras, rumores, emociones, lágrimas e incluso burlas por parte de la gente que sabía sobre mi afición.

Tenerlos fue lo mejor que me pudo haber pasado, y no me arrepiento de haberlos conocido, no me arrepiento de haberme quedado aún cuando Kevin se casó, cuando Nick se cortó el cabello e inició un proyecto como solista, cuando Joe sacó su primer disco y mil cosas más que hicieron duda a más de una. Pero me quedé. Fui fuerte porque no quería dejarlos ir. Y hoy, tantos años después, sigo aquí, escribiendo en mi computadora la gran experiencia que fue ser parte de esta familia por tantos años.

Sé que es imposible pensar que van a volver, pero al menos me quedo con mis recuerdos, con lo que viví y soñé. Quizá no estuve desde su primer día como grupo a su lado, pero puedo decir con orgullo, la cara en algo y más de una lágrima en mi rostro, que llegué al final, los acompañé y aquí me quedaré, porque ellos me hicieron más fuerte, justo como seguiré, y aunque pasen los años, espero poder seguir pensando lo mismo.

Y solamente quiero que sepan que, si en algún momento deciden regresar, yo seguiré aquí, esperándolos con los brazos abiertos, y una sonrisa bien grande.

Hay tantas cosas que me gustaría escribir, tantas frases, agradecimientos, recuerdos y experiencias que quisiera contar, pero supongo que esto es suficiente, lo demás prefiero guardarlo en mi corazón y recordarlo a diario, así que gracias por todo Jonas Brothers, gracias por las risas, las bromas, las experiencias, las lágrimas, las emociones y por todas y cada una de las sonrisas que me robaron durante todos estos años. Simplemente GRACIAS y buena suerte.

Con cariño, amor y mucha nostalgia.
Fabiola.


Si la vida te da limones, devuélveselos y grita: "¡Quiero a los Jonas Brothers!"

2 comentarios:

  1. Pufff...yo aun no me lo creo... yo que esperaba su supuesto nuevo disco con ansias, yo que esperaba verlos algún día en directo en mi país y...no pudo ser, ojala pudiese volver atrás en el tiempo e ir al UNICO concierto que dieron en España...pero no los conocía por aquel entonces (ya ves, yo los conocí más tarde que tu) y quizás es eso lo que más coraje me da, porque no he podido verlos como tu, no he podido disfrutar de sus voces en directo (las amo, son voces increibles) y no he comprar tantas cosas de ellos. Pero ahí estaba por y para ellos...y ahora no queda nada para las españolas...un único concierto y listo, mientras que en América había conciertos cada dos por tres...
    Si de despedida hubiesen hecho una gira mundial y hubiesen pasado por aqui, solo con eso hubiera estado mas feliz... pero sé que no pudo ser ya nunca lo será
    Aun así, les agradezco todo lo que han hecho por nosotras. Hermosa carta!
    Besooos!!^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar